Martinelli: "logro de todos los panameños" ratificación TLC

Panamá (EFE). El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, expresó su satisfacción por la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) en el Congreso de Estados Unidos y lo consideró un "importante logro de todos los panameños".

"Considero este avance como un importante logro de todos los panameños, motivo para celebrarlo, ya que llevaba años firmado y se logró finalmente que sea ratificado por el Congreso de Estados Unidos", señaló Martinelli en un comunicado oficial.

"Este es un logro de todos los panameños, y por qué no mencionarlo, también de las administraciones que nos han antecedido", añadió el mandatario panameño sobre el compromiso comercial firmado durante el gobierno del ahora opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Martinelli afirmó que ahora los panameños tienen que prepararse para "sacar los beneficios de este tratado que pronto entrará en vigencia".

En este sentido, el presidente de Panamá recordó que su Gobierno se ha enfocado en "incentivar los diversos sectores nacionales para que tengan un nivel competitivo".El Tratado de Libre Comercio, negociado en la modalidad de Tratado de Promoción Comercial (TPC), fue aprobado por el Congreso de Estados Unidos junto a los de Colombia y Corea del Sur.

Este acuerdo con Estados Unidos había sido ratificado ya por el Parlamento panameño en 2007.

Para Estados Unidos, Panamá supone un mercado de 3,5 millones de consumidores. En 2010, las exportaciones estadounidenses totalizaron 6.000 millones de dólares, mientras que las importaciones desde Panamá sumaron 381 millones de dólares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes