Martinelli dice que muerte de Kirchner supone una gran pérdida

Panamá ( EFE). El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, lamentó la muerte hoy del ex jefe de Estado argentino Néstor Kirchner y dijo que su fallecimiento supone una " gran pérdida".

" Lamento mucho la inesperada muerte del ex presidente Kirchner, en algunas horas me estaré comunicando con la presidenta (Cristina Fernández) Kirchner para darle mi más sentido pésame", dijo Martinelli a periodistas.

" Es una gran pérdida y me uno al dolor del pueblo argentino", agregó el gobernante panameño.

El Gobierno de Panamá, por su parte, a través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó a la presidenta Fernández sus " sentidas condolencias (...) ante esta irreparable pérdida que embarga de dolor a todos los argentinos".

Al lamentar el deceso de Kirchner, el Gobierno de Panamá resaltó sus actividades en el campo político por estar siempre orientadas " a impulsar el fortalecimiento de la paz, la unidad y la cooperación en la región".

" Trayectoria que lo llevó a destacarse como Estadista, al ocupar la Presidencia de la República Argentina, la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas, y la jefatura del Partido Justicialista", subrayó la cancillería panameña en el comunicado.

Kirchner, que ejercía la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), falleció hoy a los 60 años tras sufrir un ataque cardíaco en un hospital de la ciudad de Calafate, en el sur de Argentina.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes