Martinelli de viaje nuevamente, ahora irá a Nueva York

A menos de una semana de haber regresado de Italia, el presidente de la República, Ricardo Martinelli viajará este lunes a Nueva York, para participar del 64 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

" Respuestas efectivas a la crisis mundial, fortalecimiento del multilateralismo y el diálogo entre las civilizaciones en pro de la paz, la seguridad y el desarrollo internacional" será el tema que el próximo jueves 24 expondrá el mandatario panameño en el que será su primer discurso ante el pleno de la ONU.

Martinelli además asistirá a una recepción que ofrecerá el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a los invitados a la Asamblea General de la ONU; participará de las mesas redondas organizadas por el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, en torno al tema del Cambio Climático; y se reunirá con la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, encuentro que forma parte de las seis reuniones bilaterales que sostendrá el mandatario con países como Australia, Qatar, Colombia, Chile y República Checa.

Viajarán con Martinelli: su esposa Marta Linares de Martinelli; el vicepresidente, Juan Carlos Varela y su esposa Lorena Castillo; el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu; el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino; el ministro de Comercio, Roberto Henríquez; los viceministros de Relaciones Exteriores y de Economía, Melitón Arrocha y Frank de Lima y el administrador de la Autoridad Nacional del Ambiente, Javier Arias; el embajador de Panamá en Estados Undos.

El embajador de Panamá en Estados Unidos, Jaime Alemán; Guillermo Cochez, el embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y Pablo Thalassino, representante permanente de Panamá en la ONU.

La agenda de trabajo de Martinelli será del 22 al 26 de septiembre, sin embargo no se reveló la fecha de su retorno ni la autoridad que quedará a cargo de los asuntos administrativos del país.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes