Martinelli pedirá prórroga de 15 días para implementación del etanol

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció este lunes que pedirá una prórroga de 15 días para la implementación del combustible con 5% de etanol, medida que se aplicaría a partir del próximo 1 de septiembre.

"Estaré pidiendo la prórroga de la entrada en vigencia de mezcla de gasolina y etanol por 15 días prorrogables hasta negociar mejores precios". publicó el mandatario en su cuenta.

Estaré pidiendo la prórroga de la entrada en vigencia de mezcla gasolina y etanol por 15 días prorrogables hasta negociar mejores precios

— Ricardo Martinelli (@rmartinelli) August 12, 2013

Esta sería la segunda vez que se aplaza la medida, ya que en el mes de febrero el Consejo de Gabinete había acordado el aplazamiento hasta septiembre.

La implementación del etanol en el combustible reforma la Ley 42 del 20 de abril del 2001.

Vicente Prescott, el Secretario Nacional de Energía, explicó hace unos días en el Noticiero Matutino de Telemetro Reporta, que con la aplicación implementación de este biocombustible se busca reducir la dependencia del petróleo y sumarse a la tendencia que lideran los países avanzados. Se busca que el etanol sea inicialmente en un 5% y paulatinamente en 10%.

El Secretario de Energía de Panamá, descartó que ésto cause daños a los vehículos. El porcentaje inicial de etanol se mezclaría con la gasolina de 91 y 95 octanos.

Este medida ha causado cierta confusión entre transportistas y conductores particulares, quienes temen que el precio de la gasolina aumente considerablemente.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida