Martinelli pide investigar a fondo caso Cemis

Panamá (EFE). El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, pidió que se investigue hasta las últimas consecuencias y sin importar quién esté involucrado un escándalo de corrupción ocurrido en la Asamblea hace ochos años por el que ha sido llamado a declarar el ex gobernante Martín Torrijos.

"Insto al Órgano Judicial (Corte Suprema de Justicia, CSJ) a que profundice las investigaciones y llegue hasta las últimas consecuencias y se haga justicia, independientemente de quién sea" el que esté involucrado, dijo Martinelli a periodistas en un acto público en el interior del país.

"Dejemos que la justicia haga su trabajo y que todo el pueblo panameño sepa qué es lo que verdaderamente paso" en el caso, conocido con el nombre de Cemis, indicó Martinelli.

El gobernante señaló que "lo malo" en estos casos es que cuando se abre una investigación en contra de algunos dirigentes políticos, éstos, afirmó, "en vez de decir la verdad de las cosas como son empiezan a alegar que son persecuciones políticas".Torrijos (2004-2009) fue citado el pasado 23 de agosto por la CSJ para rendir indagatoria por este sonado caso, pero estaba fuera del país y una nueva citación está pendiente.

El ex presidente acudió el pasado martes a la CSJ en compañía de sus abogados para revisar el expediente de esta investigación, tras afirmar que se está buscando hacer un espectáculo mediático con un ex presidente y miembro de la oposición "lo que podría considerarse como un acto de persecución política".El pasado 30 de diciembre el pleno de la Corte Suprema de Justicia de Panamá (CSJ) reabrió el caso Cemis, un millonario proyecto para la construcción de un centro multimodal, industrial y de servicios para cuya aprobación supuestamente se sobornó a varios diputados del entonces opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD).

El vicepresidente y canciller de Panamá, Juan Carlos Varela, dijo la semana pasada que Torrijos goza de inmunidad como diputado del Parlamento Centroamericano y que su citación para declarar por este caso debe tramitarse a través de ese organismo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes