Martinelli podría quedar detenido en casa donde estuvo Noriega en cárcel El Renacer

El Abogado Alejandro Pérez dijo este domingo que existe la posibilidad que una vez el exmandatario Ricardo Martinelli llegue a Panamá, sea detenido en la casa donde permaneció en exgeneral Manuel Antonio Noriega en el centro penitenciario El Renacer.

"Nosotros tenemos información de algunos familiares de presos que efectivamente se ha habilitado la casa del exgeneral Noriega en El Renacer, que la están acondicionando, incluso enante hablando con el expresidente Martinelli le dije ahí le van a poner micrófono así que cuidado con lo que habla", señaló Pérez tras su salida de la visita al exmandatario panameño.

El jurista indicó que una vez Martinelli llegue a Panamá, el presidente de la República Juan Carlos Varela va a tratar de mantenerlo preso, sin embargo los abogados tratarán de que no quede detenido.

Sostuvo que una vez en suelo panameño el exmandatario debe ser sometido a una revisión médica y en caso de presentar alguna deficiencia en su salud tendrá que ser recluido en un hospital.

Los abogados del expresidente ha confirmado que el viaje está programado para este lunes, sin embargo hasta el momento no se conoce la hora ni desde que aeropuerto de estados Unidos saldrá, y menos a cuál llegará en Panamá.

Pérez explicó que de acuerdo a las condiciones impuestas Martinelli será trasladado del Centro de Detención Federal en Miami por los agentes U.S.

Marshall al aeropuerto donde lo esperará un avión contratado por la embajada de Panamá en Washington, y será entregado en la terminal aérea donde aterrice el avión en suelo panameño.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida