Martinelli presenta réplica a oposición de la Fiscalía sobre solicitud de fianza

La defensa del exmandatario panameño, Ricardo Martinelli en Estados Unidos presentó una réplica a la oposición de la Fiscalía de ese país sobre su solicitud de libertad bajo fianza.

Luis Eduardo Camacho, vocero de Martinelli, explicó a Telemetro.com, que en el documento la defensa plantea que si jueza Marcia G. Cooke de la Corte Federal del Distrito Sur de la Florida, da mérito a los argumentos de la Fiscalía y considera necesario una audiencia para una aclaración sobre supuesto riesgo de fuga, estarían dispuestos a asistir a esa convocatoria.

Camacho recordó que cuando la defensa del expresidente Martinelli formalizó la solicitud de fianza de excarcelación, la Fiscalía tenía derecho a presentar una posición al respecto, la cual fue presentada en audiencia del 23 de enero, sin embargo, el tiempo para presentar formalmente esa posición fue recortado.

La Fiscalía de Estados Unidos se opuso nuevamente a la libertad bajo fianza sustentando que Martinelli representaba un peligro de fuga.

Los abogados de Martinelli presentaron una moción para agilizar la respuesta a la solicitud de fianza de excarcelación, la cual fue admitida por la jueza Cooke.

Cooke, en audiencia realizada el 23 de enero, dejó la posibilidad de conceder la excarcelación al exmandatario panameño.

Martinelli se encuentra detenido en Miami, Florida desde el pasado 12 de junio. Está a la espera de su extradición por solicitud de la Corte Suprema de Justicia, dentro de la investigación por supuestas escuchas e intervención de comunicaciones.  

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida