Martinelli será orador principal en Foro Caribeño de Inversión

El presidente de la República de Panamá participará como orador principal en el Foro Caribeño de la Inversión que se realizará en Trinidad y Tobago este lunes 14 de mayo.

Durante este foro se expondrán los logros económicos y financieros de Panamá, la plataforma logística y también las oportunidades de inversión.

Según el mandatario la presencia de Panamá en este evento es una muestra de interés de Panamá hacia la región del Caribe. Este país es considerado por tener la economía más grande del Caribe.

En el evento también participará como expositor el administrador del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta, a quien le tocará explicar los avances de los trabajos de ampliación del Canal y la representación pata el comercio marítimo mundial.

En 1994 Panamá y Trinidad y Tobago establecieron relaciones diplomáticas y hace unos meses se firmó un acuerdo energético que permitirá promover el suministro de gas butano, gasolina, diesel. Este acuerdo también incluye la compra de gas natural para lograr el inicio de la transición de su uso para la generación de energía eléctrica en Panamá. Con este país se han iniciado conversaciones para la firma de un acuerdo comercial de alcance parcial y un acuerdo sobre inversión y servicios.

Junto a Martinelli viajó también el vice ministro de Comercio Exterior, José Pacheco y será recibido en el aeropuerto internacional PIarco por la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar y su ministro de Relaciones Exteriores, Surujrattan Rambachan.

En este foro participarán directores regionales, financieros, ministros y presidentes de importantes compañías de la región.

El mandatario viajó la tarde de este domingo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida