Martinelli evalúa proceso legal contra Feeley ante supuesta injerencia en su caso

El expresidente de la República, Ricardo Martinelli, detenido en Miami desde el pasado 12 de junio 2017, ha dado instrucciones a su equipo de abogados en Estados Unidos para que "evalúen la posibilidad de proceder legalmente" contra el exembajador de EE.UU en Panamá, John Feeley.

Esto, luego que Feeley revelara en una entrevista publicada por la revista semanal The New Yorker, una supuesta "injerencia" de la Embajada de los Estados Unidos en la detención y solicitud de extradición del exmandatario Martinelli al decir "presioné para que lo arrestaran".

De acuerdo con Luis Eduardo Camacho, vocero personal de Martinelli "es un hecho grave lo que manifestó….John Feeley no era un embajador cualquiera era el segundo al mando en el Departamento de Estado para el hemisferio nuestro es allí donde conoció a Juan Carlos Varela (actual presidente de Panamá), siendo canciller de Martinelli y aprovechó esa posición para indisponer".

Sobre la expresión del exembajador de EEUU de “presión para un arresto”, Camacho indicó este jueves que hubo injerencia política en el caso Martinelli y en un comunicado que publicarán en las redes sociales dejarán saber su posición.

En tanto, el abogado internacionalista Francisco Carreira, sostuvo que el sistema federal norteamericano no está sujeto a ningún tipo de influencia, intervención o injerencia y mucho menos de un embajador.

Sobre si hubo la posibilidad de injerencia o no en el caso de Martinelli, Carreira explicó que “políticamente eso tiene un peso y argumento, pero ahora va a pasar al Departamento de Estado estadounidense donde políticamente se tiene que manejar...de existir alguna influencia en este tema hubiera sido extraditado hace tiempo atrás, ya que no había nada que lo impidiera”.

En cuanto, a las instrucciones de Martinelli en EEUU para que evalúen proceder legalmente contra Feeley, a su juicio vale la pena estudiarlo considerando que el exembajador quiso ganar protagonismo, “¡gracias a Dios! que ya dejó este país y se acabó el daño que este señor le hizo a Panamá en su intervención en muchos casos, entre estos Waked y con el patrocinio de autoridades panameñas”.

Las declaraciones de Camacho se dan en medio del desistimiento de los recursos y apelaciones que impedían el normal proceso de extradición del exmandatario Martinelli a Panamá.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida