Martinelli propone quitarle poderes al presidente

El Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo entregó de manera formal el informe final que contiene el resultado de las deliberaciones de las cuatro mesas de trabajo a los notables que conforman la Comisión para las reformas a la Constitución Política de Panamá.

En el acto participó el mandatario Ricardo Martinelli, quien durante su discurso propuso quitarle poderes al presidente. Según Martinelli, es necesario "balancear un poquito más". Entre las facultades que resaltó Martinelli deben ser modificadas está la selección de los ministros de Estado, la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y otros más.

El Presidente resaltó que con estas reformas se logrará “una constitución más democrática”.

En total, el Consejo de la Concertación Nacional entregó 1,092 propuestas que fueron evaluadas por las mesas de trabajo que estuvieron divididas de la siguiente manera: (1) El Estado Panameño y los Derechos y Deberes Individuales y Sociales; (2) Administración de Justicia; (3) Órgano Legislativo, Ejecutivo y Régimen Municipal; y (4) Hacienda Pública, Economía Nacional y otras instituciones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes