Martinelli reafirma intento de extorsión con grabaciones ocultas

Tras el anuncio del presidente Ricardo Martinelli, mediante su cuenta de Twitter que en el portal web de la Presidencia de Panamá serian publicadas las grabaciones de la "novela italiana", la noche de este miércoles aclaró a través de un comunicado que Maruro Velocci trató, a través de una grabación oculta, obtener palabras que permitierian chantajear al mandatario.

Según la misiva, " el comunicado del hijo del presidente (Ricardo Rica Martinelli Linares), cita una declaración de Ángelo Capriotti, presidente y Accionista de SVENMARK, ante la justicia italiana, que apoya la afirmación".

" Lavítola había ordenado a Velocci simular la adquisición de helicóptero con interiores Hermes como un regalo al hijo del presidente Martinelli, pero sin que este supiera nada de dicha adquisición. Esta simulación tenía solamente un motivo: Hablar con él para (grabarlo y) chantajear al Presidente", cita el texto de la declaración.

En una primera conversación con el hijo del Presidente, este dijo desconocer sobre el tema; mientras que en un segundo intento vía correo electrónico se le pidió a Velocci que cesara este tipo de comunicaciones, detalla en comunicado.

La aclaración se da luego de los escándalos de Finmeccanica en el que se ha visto inmiscuido él y su hijo "Rica" Martinelli Linares, que ha sido tema de varias publicaciones del diario La Prensa.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida