Martinelli realizará reuniones en el marco de Asamblea de la ONU

Panamá ( EFE). El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, participará en al menos 12 reuniones con jefes de Estados y organismos internacionales en el marco de su visita a Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas, informó este jueves una fuente oficial.

La Asamblea fue inaugurada oficialmente el martes y cumplirá entre el 21 al 23 y 26 a 30 de este mes su periodo de debate general, de acuerdo con la página web de la ONU.

El canciller panameño, Roberto Henríquez, dijo a los periodistas que aún no está lista la agenda de trabajo de Martinelli en Nueva York, pero afirmó que sostendrá 12 reuniones, una de ellas con representantes del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Otra fuente oficial explicó a Efe que Martinelli " debe iniciar su viaje a la ONU la próxima semana", pero ratificó que " aún no se ha definido" la agenda completa del periplo.

" La mayoría de las reuniones serán bilaterales, con países que la han solicitado o que nosotros la hemos solicitado, pero aún se trabaja en la agenda", señaló Henríquez, sin precisar fechas.

Indicó que Martinelli también participará como orador en el " Panama Invest", una actividad dirigida a empresarios e inversionistas estadounidenses que está organizando el Ministerio panameño de Comercio e Industrias (MICI).

Un portavoz del MICI precisó a Efe que el "Panama Invest" se realizará en Nueva York el 20 de septiembre próximo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes