Martinelli recibido con aplausos en evento hípico

Panamá (EFE).-El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, fue recibido hoy con aplausos en un evento en el hipódromo de esta capital, rompiendo así una tradición donde los mandatarios eran recibidos con abucheos y rechiflas.

Martinelli, que goza de altos niveles de aprobación en las encuestas, estuvo en el palco popular saludando a los aficionados a la hípica que se dieron cita para presenciar el Clásico Presidente de la República, que este año fue ganado por el caballo "Ferox", informó RPC Radio.

Ricardo Martinelli es el primer gobernante en ser recibido con aplausos, después de que en 1995, cuando el entonces presidente Ernesto Pérez Balladares (1994-1999), recibió un estrepitoso y largo abucheo al presentarse a un evento hípico.

Esto trajo como consecuencia que el Clásico Presidente no se celebrará en 1996 y 1997, por una decisión de Pérez Balladares, según los registros de la hípica panameña.

Desde 1998 hasta 2009 se celebró el evento sin la asistencia del mandatario de turno, Mireya Moscoso de 1999 a 2004 y Martín Torrijos de 2004 a 2009.

Martinelli dijo esta semana que "el que no la debe no la teme", para anunciar que asistiría al Clásico Presidente de la República, al ser preguntado por periodistas sobre si estaba dispuesto a ir a la edición 82 del evento estelar de la hípica panameña, que se corrió hoy en el Hipódromo Presidente Remón.

"Es que tenían, quién sabe, (los antiguos gobernantes) la conciencia sucia y tenían miedo de ir allí, pero el que no la debe no la teme", recalcó el gobernante panameño.

Martinelli, quien estuvo acompañado por el vicepresidente y Canciller, Juan Carlos Varela, dijo que estaba muy contento por estar el hipódromo, ya que hacía 15 años que un gobernante no venia a un evento hípico.

"La hípica es muy importante para el desarrollo del país, ya que ofrece muchas plazas de trabajo", subrayó el gobernante poco antes de la ceremonia de premiación.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes