“Martinelli no se está rehusando a notificarse”, abogado sobre caso Impregilo

El abogado Roniel Ortíz, defensa del expresidente Ricardo Martinelli, indicó este martes que se mantienen pendientes a la notificación por el supuesto delito de extorsión a la empresa italiana Impregilo, que fue admitida por los magistrados Corte Suprema de Justicia.  

Aseguró que el también diputado del Parlamento Centroamericano, se encuentra en un lugar donde puede ser ubicado para dicha notificación.

“Ricardo Martinelli está en un lugar ubicable, él no se está rehusando a notificarse en absolutamente nada y estaremos pendientes de lo que tengamos que hacer en relación a ese proceso en particular”, declaró Ortíz.

Agregó que esperarán a que la Corte Suprema de Justicia nombre a la comitiva que se encargará de hacer la notificación y que estarán en los Estados Unidos en ese momento.

“Vamos a esperar cuándo es la comitiva y estaremos nosotros también allá para asistirlo y ver que se pueda notificar y continuar con el proceso, siempre y cuando se respete lo que establece la ley panameña”, puntualizó el jurista.

Cabe señalar que en enero de 2017, la Corte Suprema de Justicia admitió la denuncia en contra de Martinelli por el supuesto delito de extorsión a Impregilo para la construcción de un hospital en Veraguas.

Posteriormente el día 28 de agosto, el magistrado Luis Ramón Fábrega, fiscal en esta investigación, presentó un amparo de garantías contra el magistrado Juez de esta causa, Harry Díaz dentro de la fase para imputar al exmandatario.

Martinelli, quien se encuentra detenido en Miami desde el pasado 12 de junio, es requerido en extradición por Panamá por la comisión de supuestos delitos de peculado y violación al derecho de intimidad e interceptación de comunicaciones ilegales realizadas a 150 personas durante su gestión.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida