Martinelli le responde a Weeden sobre contrataciones del Meduca

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, respondió a las declaraciones dadas por el ex contralor, Alvin Weeden, quien ha denunciado posibles negociados en unas contrataciones del Ministerio de Educación (Meduca) relacionadas a la galleta nutricional. Martinelli aseguró que los señalamientos de Weeden son por motivos políticos.

"Lo que él no menciona es que la licitación la tenían por 15 años, eso era un desastre lo que tenían antes, eso es político", manifestó el Mandatario, quien mostró cierta molestia al hablar del tema.

La posición de Martinelli se da luego que Weeden criticara una contratación, supuestamente directa, realizada por el Meduca, en relación a la galleta nutricional. Según Weeden con este contrato se favorecía a David Virzi, cuñado del Presidente. El Meduca aclaró que no hubo contratación directa y que la adjudicación del contrato se realizó a través de licitaciones.

Más temprano, Martinelli publicó en su cuenta de twitter, que la empresa anterior, que dirige Joel Zevallos González, impidió que otros licitantes participaran del acto.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida