Martinelli responde a cuestionamientos y hace acusaciones

Durante una entrevista exclusiva con el periodista Álvaro Alvarado en la edición matutina de Telemetro Reporta, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, respondió a cuestionamientos sobre diversos temas de interés actual.

El mandatario se refirió a la seguridad en el país, afirmando que es un tema al que dedica " gran parte de su día" para pensar en una solución, enfatizando en que gran parte del problema son las leyes flexibles y la falta de controles migratorios.

Reveló que ya Panamá se conectó con la base de datos del Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia, como parte de un acuerdo para evitar imponer visas a sus ciudadanos y que imitará esta acción con México y otros países.

Durante esta entrevista, Martinelli denunció públicamente al opositor Partido Revolucionario Democrático de estar detrás de los escritos publicados por un medio costarricense, El País, donde se le acusa de tener concentración de poderes y de presuntos vínculos con el narcotráfico.

" Yo fui a Costa Rica y pregunté de dónde salía la información... y sabes de dónde salió, del PRD y los estoy acusando públicamente... todo lo que se dice allí es falso, a Ramón Martinelli yo lo iba a meter preso, él es la oveja negra de mi familia", expresó el presidente Martinelli, refiriéndose a su primo, que se encuentra detenido en México bajo cargos de lavado de dinero.

Martinelli reveló que ya interpuso una denuncia en Costa Rica y que en Panamá hará todo lo que le " faculte la ley" para llegar al fondo del asunto, incluso solicitar intervernir las computadoras de la Secretaría General del PRD para verificar si fue de allí de donde salió toda la información.

Sobre los rumores de posibles tensiones en las relaciones entre Panamá y Estados Unidos, dijo que " las relaciones con Estados Unidos no pueden estar mejor". Calificó su reciente reunión con Arturo Valenzuela, Secretario de Estados Unidos para América Latina, como "la mejor reunión que ha habido".Insistió que en el tema de las reformas al Código de Trabajo "no hay nada concreto", pero que la intención de su Gobierno es adaptarlo a los acuerdos internacionales establecidos por la Organización Internacional de Trabajo.

En cuanto al tema de los impuestos de Propiedad Horizontal, aceptó que no se ha dado la suficiente divulgación y explicación. " Eso es algo que nunca entendí y ahora estoy entendiendo, es verdad, lamento que eso haya sucedido" expresó, y solicitó a la Dirección General de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas explicar "un poquito más esto".

Anunció que al cumplirse un año de su administración hará cambios en varias entidades autónomas y dentro del Gabinete, ya que según explicó, hay figuras que se han quedado rezagadas. " No puedo estar pendiente de todo, a veces no se me da el crédito de las cosas buenas pero se me acusa de todo lo malo".

Dijo nunca haberse enterado de la suspensión del servicio de escoltas a la procuradora separada, Ana Matilde Gómez. " Yo nunca me enteré de que le quitaron los seguridad a Ana Matilde... yo se los hubiera dejado, pero no puedo dar una orde en un órgano del Estado que no me compete".

El presidente Martinelli dijo sentirse feliz por la gestión que ha hecho en sus primeros 10 meses de Gobierno y a la vez dijo que le "falta mucho por hacer". Aseguró que su objetivo es modernizar el Estado, asegurarse que las cosas se ejecuten y de que " las cosas lleguen" al pueblo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes