Panamá Nacionales - 

Martinelli resultó con más bajo puntaje en encuesta internacional

Según un estudio de la consultora mexicana Mitofsky el presidente Ricardo Martinelli resultó con uno de los porcentajes más bajos, quedando en la categoría de Evaluación Muy Baja, cayendo de 52% (resultado de la encuesta anterior) a un 33%.

En esta misma categoría se encuentran los presidentes Evo Morales de Bolivia con 39% y el presidente de Chile, Sebastián Piñera que obtuvo 33% al igual que Martinelli.

Para Angélica Maytín, presidenta de Transparencia Internacional, "a nadie debe extrañar" que la opinión pública vea mal a Martinelli, ya que esto se debe a los escándalos. "Cualquier escándalo empaña la reputación que se estaba mejorando en materia financiera de Panamá" puntualizó Maytín.

Por su parte, la diputada del partido Cambio Democrático (CD), Dalia Bernal, todo depende del punto de vista de cómo se miren las cosas.

Señaló que ha sido el mejor Gobierno, debido a las obras echas en dos años. También resaltó que se han ayudado a personas de escasos recursos, con el programa 100 a los 70.

"Cuando estas fuera del gobierno se pueden hacer todas las críticas, ella debe estar dentro del Gobierno para que vea todo lo que se está haciendo, y se vea el crecimiento vertiginoso", señaló Bernal quien manifestó que hay personas que quiere que el país no crezca.

Francisco Sánchez Cárdenas, dirigente del Partido Revolucionario Democrático PRD, manifestó que no es una sorpresa para ellos el resultado de la encuesta internacional ya que se debe al "autoritarismo, destrucción de la justicia, y desmejoramiento de la democracia que afectan el país y que tiene impacto a nivel internacional" recalcó.

La encuesta es realizada a 19 mandatarios de Latinoamérica, y cuenta con cinco categorías, evaluación sobresaliente, evaluación alta, media, baja y muy baja, sección en la cual está ubicado el mandatario panameño.

Con la colaboración de Kenia Alonso de RPC Radio