Martinelli revisó relaciones bilaterales con congresistas

PANAMÁ ( AFP). El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, recibió este lunes a una delegación de congresistas de Estados Unidos, con los que revisó las relaciones bilaterales y habló sobre temas de cooperación y desarrollo, informó la Presidencia panameña.

Martinelli, acompañado de su ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, se reunió " con una delegación bipartidista del Congreso de los Estados Unidos con el propósito de examinar las relaciones bilaterales entre Panamá y el país norteamericano", según una nota de prensa.

Durante la cita en la Presidencia, " se trató el tema de la cooperación para la seguridad y el desarrollo económico", indicó la Secretaría de Comunicación del Estado.

Mulino explicó a los congresistas los planes e inversiones que desarrolla el gobierno panameño para combatir las actividades del narcotráfico.

El ministro " recomendó" a la delegación estadounidense " poner especial atención a la región, ya que es aquí donde se batalla para controlar el tráfico de estupefacientes que intenta llegar hasta los Estados Unidos", informó un comunicado de Seguridad Pública.

Se estima que el 80% de la droga que llega a los Estados Unidos procedente de Sudamérica transita por el istmo.

La delegación estadounidense está formada por los republicanos Kay Granger, Jack Kingston, Rodney Frelinghuysen, Ken Calvert, Tom Cole, Mario Diaz-Balart y los demócratas Silvestre Reyes y Jim Moran.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes