Panamá Nacionales - 

Martinelli rinde informe de su primer año de gobierno

Durante la sesión de inicio del primer período de sesiones ordinarias de la segunda legislatura, el presidente Ricardo Martinelli se dirigió a la nación y mencionó varios de los logros alcanzados durante el primer año de su gestión.

El mandatario decidió agrupar los logros en nueve puntos: educación, seguridad, empleo, salud, asistencia social, transporte, vivienda y otros.

Martinelli resaltó temas como el bono 100 a los 70, la beca universal, el metrobus y el metro, que “vienen pronto”, aseguró. Con respecto a la seguridad dijo que durante los 11 primeros meses, el índice de criminalidad había incremento, pero hoy la realidad es otra sostuvo, sobre todo con el aumento a los policías, los equipamientos a los estamentos de seguridad y demás.

Con respecto a las acciones tomadas, se refirió la detección de rellenos ilegales, alta morosidad en los concesionarios del Estado. Durante su disertación, el presidente Martinelli aseguró: “El tiempo es corto y voy a cumplir lo prometido, los cambios no pueden esperar”. El presidente también mencionó algunos planes futuros como la ampliación de varias carreteras, la construcción de hospitales y aeropuertos internacionales, además de inversión millonaria para la construcción de infraestructura para la Universidad de Panamá y más.

Ricardo Martinelli asumió como presidente de Panamá, el 1 de julio de 2009, con muchas promesas, sobre todo implementar un cambio en el país, lo cual sostiene.

FUENTE: Kathyria Caicedo