Martinelli sanciona ley de presupuesto por B/.13,009 millones

Panamá ( EFE). El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, sancionó este martes la ley que aprueba el presupuesto del Estado por B/.13,009 millones para el año 2011, informaron fuentes oficiales.

El presupuesto es 23 por ciento superior al vigente, que es de B/.10,575 millones.

En el acto de firma, que se llevó a cabo en el Palacio de las Garzas, Martinelli estuvo acompañado por el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, detalló la Secretaría de Comunicación del Estado a través de un comunicado.

El presupuesto, de cuyo monto se destinará 5,409.3 millones a inversiones y B/.6,191.1 millones a funcionamiento, prevé un crecimiento económico de 6,5% y una inflación del 3%, precisa el documento.

Vallarino afirmó la pasada semana que el renglón que compete a los sectores sociales asciende a B/.5,995 millones o sea el 46,1% del presupuesto.

En esa ocasión indicó que los programas contemplados tienen como propósito mejorar las condiciones de vida de los panameños, principalmente en áreas geográficas especiales y de grupos vulnerables con muchas deficiencias, así como mejorar la nutrición, educación, salud, vivienda y capacidad productiva.

También está previsto el desembolso de B/.1,409 millones para el pago de la deuda pública, de los cuales 801 millones cubrirán intereses y 608 millones para amortización de capital.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Multibank celebra el Día de las Buenas Acciones en Mi Pueblito

Tu emisora... Parte de tu vida