Panamá Nacionales - 

Martinelli recibe a senadores John McCain y John Barroso

Panamá (EFE). El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, se reunió la noche del martes con los senadores estadounidenses John McCain y John Barroso, que realizan una gira por varios países latinoamericanos, informó una fuente de la Presidencia panameña.

McCain y Barroso, quienes llegaron procedentes de Chile, realizan desde la semana pasada una gira que inició en Colombia y siguió en Brasil, donde han sido recibidos por los gobernantes de estos países.

La visita de los senadores republicanos estadounidenses está rodeada de hermetismo puesto que la Presidencia panameña sólo permitió la cobertura gráfica del ingreso de McCain a la casa de Gobierno y no se ha precisado la agenda, ni cuándo se marchan del país.

Un comunicado de la embajada estadounidense sobre generalidades de la gira indica que la misma concluye el próximo día 14 y que la misión de los políticos es entablar contactos de alto nivel con países aliados en la región.

McCain y Barroso fueron recibidos en las escalinatas de la Presidencia panameña por Martinelli y su vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela.

McCain fue derrotado por el demócrata Barack Obama en las elecciones a la Presidencia de Estados Unidos en 2008, comicios para los que escogió como compañera de fórmula a la ex gobernadora de Alaska y figura destacada del movimiento ultraconservador "Tea Party", Sarah Palin.