Martinelli termina gira por Italia, mañana regresa al país

Este lunes culminó la gira del presidente panameño Ricardo Martinelli por Italia, donde tuvo encuentros oficiales con el primer ministro italiano Silvio Berlusconi y el Papa Benedicto XVI.

Para mañana en la noche se espera la llegada del mandatario al país, tras siete días de ausencia. Será el miércoles, cuando retome su agenda de actividades con la entrega del primer pago de bonos "100 a los 70".

Según la información emitida por la Secretaría de Estado, durante este viaje oficial se logró:

- La creación de una ruta con vuelos directos entre Panamá y Roma, para incrementar el turismo.- Confirmación de visita al país del Papa Benedicto XVI, en el año 2013, con motivo de la conmemoración de los 500 años del establecimiento de la primera iglesia en tierra firme.- Establecimiento de una oficina del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola en Panamá.- Convenio con la Universidad de la ciudad de Lucca, para becar a estudiantes panameños en estudios del idioma italiano y capacitación en el área de turismo.- Donación por parte del gobierno italiano, de un hospital pediátrico y geriátrico en la provincia de Veraguas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes