Martinelli fue trasladado al Hospital Nacional para realizarle exámenes médicos

El expresidente de la República Ricardo Martinelli fue trasladado este jueves al Hospital Nacional, donde se le realizan una serie de estudios médicos.

El vocero del exmandatario, Luis Eduardo Camacho, explicó que los exámenes médicos que se le realizan el día de hoy habían sido solicitados por los especialistas que lo han estado atendiendo en las citas médicas a las que ha acudido.

Según indicó Camacho, el expresidente “tiene un estado crónico en razón de las propias condiciones del centro penitenciario, no hay condiciones para que una persona con su estado de salud esté”.

Camacho explicó que debido al tipo de exámenes que se le debían realizar fue trasladado al Hospital Nacional y no al Hospital Santo Tomás, y reiteró que Martinelli presenta “problemas de hipertensión aguda que producto de toda esta situación se han agravado”.

Por otro lado, se refirió al tema de la declinación de la Corte Suprema de Justicia en el caso pinchazos seguido al exmandatario, señalando que aún no han tenido acceso al fallo y volvió a cuestionar que la Corte mantuvo la legalidad de todo lo actuado, lo que a su juicio “jurídicamente no tiene justificación”.

Cabe recordar que el exmandatario se mantiene desde el pasado 11 de junio, bajo la medida de detención provisional en el centro penitenciario El Renacer, por el proceso de supuestas intervenciones de telecomunicaciones.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida