Martinelli viaja a Guatemala para Conferencia de seguridad

Panamá (EFE). El presidente panameño, Ricardo Martinelli, viajó hoy a Guatemala para participará en la Conferencia Internacional de Apoyo a la Estrategia de Seguridad de Centroamérica, que se realizará este miércoles y jueves, informó una fuente oficial.

Una fuente de la presidencia panameña dijo a Efe que Martinelli viajó esta mañana a Guatemala acompañado por el vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela; así como por los ministros de Seguridad Pública y de Comercio, José Raúl Molino y Roberto Henríquez.

"En esta conferencia, Martinelli hablará -entre otros puntos- sobre los aportes que ha hecho Panamá en esta materia al establecer en el país la sede del Centro Operativo de Seguridad Regional de los países integrantes del SICA", detalló la Secretaría de Comunicación del Estado en un comunicado divulgado el martes.

La conferencia, que reunirá a los presidentes de Centroamérica, de México, Felipe Calderón, y de Colombia, Juan Manuel Santos, tiene como objetivo implementar políticas al más alto nivel entre la región centroamericana y la comunidad internacional para combatir la violencia y el crimen organizado.

A la reunión, organizada por la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SG-SICA), está prevista la asistencia de la Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, la ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez; y el comisario de Comercio de la Unión Europea, Karel De Gucht.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes