Martinelli viaja a Italia para reunirse con Berlusconi

PANAMA ( AFP). El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, iniciará este miércoles una visita oficial de una semana a la tierra de sus ancestros, Italia, donde se reunirá con el mandatario Silvio Berlusconi y con el papa Benedicto XVI.

Martinelli viajaba este martes junto a una delegación de 37 personas en su primer viaje oficial a Europa desde que tomó posesión el 1 de julio.

" El objetivo es buscar apoyos del gobierno de Silvio Berlusconi para que sirva de puente ante la Comisión Europea, para que Panamá pueda participar en el proceso de Acuerdo de Asociación con la Unión Europea sin la condición de tener que ingresar al Sistema de Integración Económica Centroamericana (SIECA) previamente", dijo a la AFP Judy Meana, vocera del gobierno panameño.

Entre otras cosas, Martinelli quiere atraer inversiones hacia Panamá y pedir a Berlusconi que " allane el camino" para que Panamá deje de ser tratado como un paraíso fiscal, dijo Meana.

El mandatario tiene previsto también entrevistarse con Benedicto XVI y visitar la tierra natal de su padre en Lucca, Toscana, donde el alcalde Mauro Favilla le entregará las llaves de la ciudad.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes