Martinelli viaja a México para asistir a Bicentenario

Panamá (EFE). El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, viajó a México para participar en la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del país norteamericano.

El mandatario panameño partió alrededor de las 17.30 hora local (22.30 GMT) acompañado de su esposa, Marta Linares de Martinelli, y del vicepresidente y canciller de Panamá, Juan Carlos Varela, informó en un comunicado la Secretaría de Comunicación del Estado.

Martinelli participará en el programa especial de festejos de los 200 años de independencia de México, al que asistirán también los presidentes de Colombia, Guatemala, El Salvador, Honduras y el primer ministro de Belice, así como delegaciones de 50 países.

Además, los titulares de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Secretaría General Iberoamericana, Comunidad de Naciones del Caribe, y la Organización de Estados Americanos tomarán parte en la celebración.

La agenda cultural de la festividad incluye una visita a la exposición México 200 años en el Palacio Nacional; un recorrido por el Museo Nacional de Antropología y una cena oficial en el Castillo de Chapultepec, donde habrá un espectáculo escénico representativo de la música y danza mexicanas, según la información.

Martinelli regresará a Panamá una vez concluya su participación en las celebraciones, dijo a Efe Alfredo Prieto, secretario de Comunicación del Estado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes