PANAMÁ Nacionales - 

Martinelli viajará a España para participar en Cumbre

PANAMÁ (AFP). El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, viajará este domingo a Madrid, donde participará en la VI Cumbre de jefes de Estado y de gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (UE), informó la Presidencia panameña.

Durante la Cumbre el mandatario disertará sobre la lucha contra el cambio climático "como una oportunidad para un mejor crecimiento" y expondrá los planes panameños para reducir las emisiones con la "transformación del transporte público y la ampliación del Canal". Martinelli también disertará sobre "la salida de la crisis y nueva arquitectura internacional", en el marco de la Cumbre Unión Europea-Centroamérica en calidad de Presidente Pro Témpore de la subregión centroamericana.

El presidente panameño reiterará su apoyo a "crear una nueva arquitectura financiera internacional donde se reconozcan las asimetrías de las diferentes naciones" y resaltará los "esfuerzos" de su país para negociar acuerdos que eviten la doble tributación para salirse de las listas negras.

Martinelli tiene previsto sostener encuentros bilaterales con los mandatarios de Ecuador, Brasil e Italia, además de con miembros de la Cámara de Comercio de Madrid.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: