Martinelli denuncia violación a sus derechos por falta de información sobre viaje de extradición

El expresidente de la República, Ricardo Martinelli, denunció este domingo una violación de sus derechos humanos, ante la falta de información suministrada a sus abogados y familiares, sobre el viaje de su extradición.

“Aún mi familia, ni mis abogados saben cuándo, ni cómo, ni a dónde me llevarán. Esto es una abuso y violación a mis derechos humanos”, enfatizó el exmandatario a través de una nota escrita a mano, en la que además exhorta a la Corte Suprema de Justicia a que actúe en derecho y con independencia.

“Ustedes con sus actos ratificarán si de está por encima del ego de un presidente o el respeto a la Constitución y tratados internacionales”, expresó.

Por otro lado, indicó que es inocente de todas las acusaciones en su contra y reitera que se trata de un tema político para que no pueda correr como candidato en las elecciones generales que tendrán lugar en el 2019, “y saciar el odio de Varela a mí”.

Más temprano el abogado Sidney Sittón, había informado lo denunciando por Martinelli, ante lo cual la defensa le solicitó a la Cancillería que se les brinde esa información.

Sittón añadió que entre las medidas del viaje de extradición del expresidente Ricardo Martinelli se ha solicitado que viaje con traje de preso, lo cual cataloga como una intención de exhibirlo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida