Martínez: Carlos Santana sacrificó a la hija por un viático de 100 dólares

A juicio del abogado Víctor Martínez el diputado Carlos Santana prefirió sacrificar a su hija Karla Santana al permitir que renunciara al cargo de directora del Registro Único Vehicular Motorizado de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, para continuar formando parte de la junta directiva de la institución enrepresentación del Órgano Ejecutivo.

Martínez indicó que el diputado fue designado en la directiva de la ATTT después que la hija fuera nombrada en el cargo y en medio de un proceso de impugnación con otro diputado de la provincia de Veraguas, y aceptó la designación teniendo conocimiento de la situación y en ese sentido se dio el nepotismo.

"Con una situación como esta que sale pública, sacrifica a la hija que estaba ganado casi 4,000 dólares, primero sacrifica a una mujer, segundo sacrifica a su hija y tercero con un salario de casi 4,000 dólares por supuestamente 100 dólares que recibía de viático mínimo una vez al mes por eso reitero él no va a renunciar", expresó.

El abogado insistió que quien debe renunciar a su puesto en la ATTT es el diputado sin esperar que el presidente en base a sus facultades legales le solicite la renuncia o la ministra de Gobierno lo destituya, sin embargo sostiene que "algo grande tiene el señor Santana cuando acepta sacrificar a su hija".

Agregó que dentro de toda esta situación también hay conflicto de interés como lo denunció la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información que abrió una investigación por el caso, debido a que es empresario transportista.

Tras el escándalo y en medio de fuertes críticas de diversos sectores el diputado informó hace algunos días que la hija había renunciado al cargo que ocupaba en la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre desde el pasado lunes 27 de noviembre.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida