Martiz se encuentra con ULAPS sin personal tras visita sorpresa en San Carlos

Una administrativa era la única que ocupaba su puesto de trabajo ayer en la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (Ulaps) de San José de San Carlos, cuando el director general de la Caja de Seguro Social, Alfredo Martiz decidió llegar de sorpresa tras realizar una gira en el interior del país.

"Lo primero que hice cuando llegué, nunca me imaginé que yo tenía espectro de fantasma, porque el guardia de seguridad se asustó y le pregunté por la presencia del director médico, él me dirigió a la administradora", aseguró.

Martiz agregó que la administradora le dijo que el director médico estaba en reunión en el cuarto de al lado, pero al llegar al local no encontró a nadie. "Me quedo afuera y me dicen que el médico fue a almorzar, esa Ulaps debe tener un médico siempre ahí y no es posible que a la 1:30 p.m. de ayer no había nadie", dijo vía telefónica a Telemetro Reporta.

El director general pidió a cada uno de los servidores de la institución que cumplan sus horarios, y en este caso aseguró que no habrá impunidad, porque no es la primera vez que encuentra a este centro sin personal.  "No quiero que se vaya a entender a que estoy apadrinando estas irresponsabilidades, no es correcto que ahí no hubiese nadie", reiteró.

Martiz lamentó esta situación y dijo que hoy perdirá explicación al director institucional, porque de haber llegado una persona con necesidad de ayuda médica no la hubiese obtenido. El director dijo que seguirá todos los procedimientos para aplicar las sanciones correspondientes.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida