Martiz sustenta presupuesto de CSS para el 2018 por B/.5,664,793.00

El director general de la Caja de Seguro Social, Alfredo Martiz, sustentó este jueves ante la Asamblea Nacional el presupuesto general para vigencia fiscal 2018 por la suma de cinco mil millones 664 mil 793 balboas (B/.5,664,793.00).

Martiz detalló que el presupuesto será destinado para el desarrollo de proyectos de construcciones y mejoras, la adquisición de maquinarias y equipos, actualización informática y Teleradiología.

Asimismo indicó que el objetivo es proveer un servicio de salud oportuno y de calidad, el mejoramiento continuo de la gestión administrativa, optimizar el abastecimiento de medicamentos con puntualidad, disminuir la lista de espera de pacientes de cirugía, mejorar la atención prehospitalaria y traslado de pacientes con la adquisición de ambulancias debidamente equipadas, así como la asignación del recurso humano requerido.

Del presupuesto sustentado, la suma de  tres mil millones 785 mil 160 balboas serán destinados al renglón de funcionamiento, mientras que la suma mil 879 millones 633 mil balboas se destinarán a inversión.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida