Masiva concentración en la Cinta Costera contra la corrupción

Un gran número de panameños se concentró este martes en la Cinta Costera para manifestar su rechazo a la corrupción que se vive en el país.

Vestidas de blanco o de negro en su mayoría, las personas respondieron al llamado de diferentes agrupaciones civiles a través de las redes sociales, que exhortaban a la población aprovechar el día de los mártires para pedir una certeza de castigo aquellas personas que se ven envueltas en actos de corrupción.

"Ya basta que aquí nos roben los funcionarios y después los ves nombrados en otro gobierno, lo ves corriendo para representante, corriendo para diputado, ya basta" dijo Mauricio Valenzuela, uno de los que convocó a la concentración.

Los participantes sostienen que acudieron a la concentración debido a su juicio, lejos de matices políticos, la misma representa una manifestación sincera en contra de actos reprochables.

En la concentración se gritaban consignas contra aquellos funcionarios, exfuncionarios, políticos y empresarios que han sido mencionados en escándalos de corrupción y que hasta el momento no se ven resultados de las investigaciones que realiza el Ministerio Público.

En los últimos meses en Panamá han salido a la luz pública diferentes escándalos, incluso algunos de carácter internacional, en los cuales se desvelan grandes tramas de corrupción.

Valenzuela indicó que el miércoles presentarán a través de la oficina de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional un anteproyecto que busca darle muerte cívica a los corruptos.

"Queremos excluir de manera permanente, de por vida a todos los corruptos de nuestro sistema públicos, que no puedan empresas licitar con el Estado, que funcionarios que robaron y fueron condenados, más nunca puedan ejercer un cargo público en el país", expresó.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida