Mauricio Méndez "fue totalmente desfigurado", relata su padre

La muerte de Mauricio Méndez, de 16 años, ocurrida en la madrugada del martes en el corregimiento de Las Lomas en la provincia de Chiriquí, sigue sin ser aclarada, no obstante su familia se basa en el testimonio de personas que estuvieron presentes.

Juan José Ibarra, padre del menor, dijo fue impactado por un proyectil, fue totalmente desfigurado su rostro. Añadió “me cuenta que mi hijo fue impactado por la policía”. El relato de Ibarra se basa en el testimonio de Mauricio Montezuma, primo de la víctima.

Según Ibarra, el joven “vio cuando los policías salieron y lo cogieron de cerquita y le dispararon en la boca”. Detalló que Mauricio quedó totalmente desfigurado, que perdió parte de la quijada, parte de la cara. “Algo horroroso”, dijo.

Ibarra aseguró que “la versión de la policía es contrario a lo que realmente pasó”.

Igualmente, descartó que la víctima hubiera estado participando en las protestas indígenas que se desarrollaron en esos días entre la población Ngäbe Buglé y unidades de la Policía Nacional.

La familia ya presentó la denuncia ante la Fiscalía. Este jueves se realizarán las honras fúnebres de Mauricio Méndez, considerada la segunda víctima del conflicto indígena.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes