Maytín: ser funcionario tiene repercusiones y limitaciones

La representante en Panamá de Transparencia Internacional, Angélica Maytín, calificó como desatinada el accionar de la administración del presidente Ricardo Martinelli sobre los recientes escándalos que vincularon a varios funcionarios.

Maytín considera que la reacción del Presidente fue lograda después de mucha presión, además que utilizó un acto público para referirse al tema. Igualmente, dijo no entender cómo estas personas se refieren a estos hechos como de su vida privada, porque cuando uno acepta un cargo público esa línea de privado – público casi es imperceptible.

También se refirió a la querella de calumnia e injuria que presentó la ministra Alma Cortés, y dijo que no se puede ser Ministra de 7 a 3 y después ser una persona normal. Maytín añadió que existe regulación en materia penal sobre quienes pueden presentar este tipo de querellas.

Sobre este tema, la ministra Cortés reaccionó y aseveró que existen excepciones e invitó a Maytín y a su equipo a desempolvar las convenciones en materia de derechos humanos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes