Panamá Nacionales - 

Medcom y AIG firman convenio para colaboración tecnológica

Como empresa interesada en aportar al desarrollo de Panamá, Medcom firmó este martes un convenio de intercambio de información y colaboración técnica con la Autoridad de Innovación Gubernamental, dirigido a facilitar la divulgación y uso de herramientas tecnológicas.

Con esta iniciativa, Medcom y la AIG trabajarán en el desarrollo de un portal especial donde se integrarán las utilidades de la información vial suministrada por los usuarios de Waze, que en Panamá cuenta con más de 500 mil, complementado con redes sociales y video cámaras de tráfico. Esta información servirá para la generación de mapas interactivos, a través de la plataforma de GEORED.

Esto permitirá a entidades gubernamentales conocer la situación del tráfico en diferentes puntos del país, " de forma que se nos permita producir de manera dinámica, varios elementos de información con valor agregado a ciudadanos ", expresó el Ing. Eduardo Jaén, administrador general de la AIG.

Todos los medios televisivos, radiales y digitales de Medcom, apoyarán con promoción y docencia sobre el uso de todas estas herramientas tecnológicas, a fin de que la ciudadanía conozca de primera mano lo que ocurre en las calles y carreteras de Panamá.

FUENTE: Redacción Internet