Médicos del HST reconsideran paro tras reunión con Ministro

Miembros de la Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Santo Tomás se reunieron con el ministro de Salud, Franklin Vergara y el presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, Pablo Vargas, para discutir la inclusión del sistema de salud panameño en el proyecto de ley que promueve el régimen de Asociación Público-privada(APP).

Al salir de la reunión, el presidente de la Asociación de Médicos, Nestor Vega, dijo que fue fructuosa la reunión y que cumplieron con su objetivo el cual era que las autoridades los escucharan y evaluaran la posibilidad de excluir al sector salud de este polémico proyecto.

Los médicos de la Asociación se mantienen en paro indefinido y tras la reunión señalaron que se reunirán con las bases para decidir si la medida se levanta.

El mediodía de este jueves, la Asociación de Médicos Especialistas del Santo Tomás declaró un paro indefinido en los servicios de medicina externa y cirugías ambulatorias. La medida se adoptó tras evaluar que el proyecto APP busca privatizar los servicios de salud del país.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes