Médicos Veterinarios mantienen huelga de "brazos caídos"

El presidente de la Asociación de Médicos Veterinarios,  José Torres manifestó este martes que la huelga de brazos caídos se mantiene, sin embargo tras conversaciones con las autoridades del Ejecutivo (Presidencia, Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario) se les otorgó un plazo de 24 horas desde ayer, para agilizar los trámites que llevan a la discusión y el informe en las Comisiones de  Gobierno y Salud de la Asamblea Nacional.

Esto, con el fin que el proyecto de Ley N° 574, que modifica la Ley 3 de 1983 y la Ley de 1984, sobre “la homologación con las carreras médicas”, sea discutido en segundo y tercer debate en Hemiciclo Legislativo, para que sea enviado a la Presidencia de la República para su debida sanción.

Indicó que buscan adecuar su ley para planes más modernos “la medicina veterinaria en Panamá tiene que hacer muchos cambios”.

Torres explicó que durante ese plazo se postergó provisionalmente las actividades programadas para el segundo y tercer día de paro nacional, es decir que continúan paralizadas las tareas en todo el servicio público, administrativo, traslados, certificados de salud, trámite para importación y exportación.

Agregó que de no llegar a un acuerdo en las próximas 24 horas este miércoles se paralizan las labores en las fronteras, aeropuertos y área de cuarentena;  seguidamente el jueves, será de brazos caídos en los mataderos, plantas de sacrificios y plantas de proceso de productos alimenticios de origen animal para consumo humano.

Sobre las declaraciones de ministro de Salud, Miguel Mayo que no ve condiciones salariales demostrando un aumento salarial escalonado (2015-16-17) de cerca de 45 al 48% de salario Torres sostuvo que "no es cierto, ya que es una deuda de 30 años y lo que sucedió fue equipar a todos por igual".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida