Médicos en alerta ante proyecto sobre turnos extras

El próximo martes 19 de octubre, el gremio médico sostendrá una reunión para adoptar una posición enérgica ante la discusión en la Asamblea Nacional de un proyecto presentado por la diputada Dalia Bernal, que busca regular el pago de los turnos extras en las instituciones públicas de salud.

En una entrevista a RPC Radio, Fernando Castañeda, dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional, catalogó de " irracional" que " personas que no tienen la más remota idea de lo que están hablando", pretendan regular algo que es voluntario".

El proyecto busca obligar a los doctores que hagan turno voluntario (tras su jornada regular muchos doctores hacen turnos voluntarios donde quedan "disponibles" ante alguna llamada de emergencia), a estar en el centro hospitalario, de lo contrario no se les pagarán estos turnos.

Según Castañeda esta medida podría llevar a una huelga de turnos médicos. " Lo que se hará es que simplemente se abandonarán los turnos y que vean ellos qué van a hacer, no tiene sentido que se metan a regular cosas que no entienden... los médicos han regalado por décadas su disposición de estar allí".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes