Médicos especialistas del Hospital Santo Tomás levantan paro

Tras cinco días de paro de labores, los médicos especialistas del Hospital Santo Tomás levantaron este viernes la medida de presión, luego de un acuerdo con las autoridades.

Según los médicos, hasta el momento las autoridades han cancelado un 99% de las deudas en el tema de turnos extras por lo que decidieron en asamblea general levantar el paro, y volver a sus puestos de trabajo.

De igual forma sostienen que en cuanto al tema del aumento salarial del 20 % y los retroactivos se dio 100% a todo el personal con excepción de tres galenos que deben resolver un tema administrativo para recibir sus pagos.

Los médicos señalan que todavía queda por resolver el tema de los ajustes y las homologaciones del 2004 al 2007 que alcanza un monto aproximado de 280 mil dólares y que espera que pronto se dé una respuesta, pero eso no era motivo para mantener la huelga.

El ministro de Salud Miguel Mayo agradeció a los galenos por deponer la medida y regresar su puestos de trabajo, toda vez que desde hace una semana se reconoció el atraso en los pagos y se designo personal extra para gestionar los pagos de manera rápida.

Señaló que todavía quedan otros médicos que no han recibido sus pagos y pidió tener paciencia puesto que se está trabajando en la nueva plataforma para ponerse al día con el pago de los funcionarios.

En cuanto a la reposición de las citas, consultas y cirugías perdidas dijo que pidió al director del nosocomio, Ángel Cedeño lidere la estrategia´para que los pacientes que perdieron sus citas y procedimiento se les tome en cuenta de manera prioritaria para que puedan ser atendido en los próximos días y no tengan que esperar un largo tiempo.

El paro de los médicos del Santo Tomás por el pago de las horas extras atrasadas y equiparación de salarios, inició el pasado a las 7:00 a.m. del pasado lunes y también se unieron los internos y residentes de la Caja de Seguro Social y personal del Hospital San Miguel Arcángel de San Miguelito que tras acuerdo con las autoridades de salud levantaron el paro hace algunos días. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida