"Médicos deben recuperar citas o no habrá pago", dice Sáez Llorens

El gremio médico pretende recurrir a acciones legales contra el director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez Llorens, pues manifiestan que no han recibido pago alguno de los días que estuvieron en huelga, a pesar de haber firmado un acuerdo.

Sáez Llorens habló al respecto asegurando que solo han recuperado el 5 % de las citas, lo que cual no representa nada, y hasta que no haya un aumento en esto, no se realizará ningún pago.

Desafortunadamente de las 182 mil citas perdidas, solo se han recuperado 9 mil, que representa un 5 %. Exhortamos al personal médico a que atienda a los pacientes para que recuperen las citas. Esta medida que hemos tomado de retener el pago hasta que las citas sean recuperadas va a continuar, así es que los médicos deben recuperar las citas o no habrá pago

El dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Domingo Moreno, anunció que no descartan presentar acciones legales por la retención de cheques y que pueden establecer demandas por abuso de autoridad y por retención de dinero que pertenece a autoridades de salud.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida