Medida de casa por cárcel para Rubén De Ycaza por el caso PAN

Luego de que el empresario Rubén De Ycaza, quien le vendió comida deshidratada al Programa de Ayuda Nacional (PAN) por al menos 45 millones de dólares en la administración de Giacomo Tamburrelli; permaneciera varias horas de indagatoria en la Fiscalía Segunda Anticorrupción, se conoció este martes que se le aplicó la medida cautelar de casa por cárcel. 

La diligencia está a cargo de la fiscal Lizzette Chevalier, quien luego de una investigación formuló cargos contra De Ycaza, por presunto delito de peculado y estafa en contra del Estado. La empresa que obtuvo el contrato para la adquisición de comida fue Lerkshore International Limited, de la cual está a cargo éste.

El abogado del empresario, Rolando Rodríguez, aseguró que el mal estado de estos alimentos no fue responsabilidad de la empresa. "...se ha hablado de alimentos vencidos, no presentamos alimentos vencidos, en el puerto entregamos la comida con un año de vencimiento...se entregó todo lo pedido en buen estado", reiteró.

Cabe señalar que en horas de la noche de este lunes, rindió indagatoria el exdirector del PAN, Giacomo Tamburrelli, quien salió de allí custodiado por unidades de la Policía Nacional debido a que se le aplicó casa por cárcel preventiva, hasta que la fiscal anuncie nueva fecha de indagatoria.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida