Medida de notificación e impedimento de salida del país para seis productores

Aplican medida cautelar de reporte quincenal y prohíben salida del país a los seis productores aprehendidos tras las manifestaciones realizadas en Divisa, el pasado martes 18 de diciembre.

La Fiscalía solicitaba que se mantuviera la detención preventiva, argumentando que había peligro de fuga y de destrucción de pruebas, no obstante, esta medida fue considerada como excesiva por la Juez de Garantías, quien consideró que no se habían presentado pruebas contundentes y ordenó la liberación de los seis. 

A su salida de la audiencia, el abogado Rigoberto Vergara explicó que no se estableció cuál era el propósito de su retención, “eso es un requisito que establece la ley y no fue cumplido, por tanto se ordenó su libertad inmediata”.

El Órgano Judicial informó que los reportes deben darse en la Personería más cercana a sus residencias.

Esto surge tras una audiencia de control judicial, que se le realizó a Leonys Peralta de Llano Abajo de Guararé quien es propietario de la cosechadora retenida en Divisa, Pedro Vidal de Macaracas, Luis Chávez de Guararé, Alberto Martínez de La Limona de Los Santos, Elías Marciaga de El Guayabito de Los Pozos, y Carlos Avilés de Veraguas, quienes participaron de las manifestaciones convocada por los productores.

Durante la audiencia, más de 100 productores y familiares de los implicados estuvieron presente en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Chitré.

Es importante resaltar que las protestas por parte de los productores busca cesar las importaciones desmedidas a nivel nacional.


Ver esta publicación en Instagram

Declaraciones del abogado Rigoberto Vergara a la salida de la audiencia.

Una publicación compartida por Alvaro Alvarado (@alvaroalvaradoc) el 21 de Dic de 2018 a las 2:44 PST

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida