Medidas cautelares y supuestos sobornos detalla Procuradora Porcell

La Procuradora de la Nación, Kenia Porcell, dio detalles este lunes, en el programa Radiografía de RPC Radio, sobre varios temas que atañen al Ministerio Público haciendo frente a las críticas por las medidas cautelares ordenadas en diferentes casos y también revelando supuestos intentos de sobornos a Fiscales que manejan procesos de alto perfil.

Porcell señaló que hay cierto “desánimo” por parte de los Fiscales ya que se les critica directamente por las medidas cautelares a imputados como, algunos bajo cada por cárcel, otros detenidos resaltando que se debe seguir la Ley y enfatizando que el lugar donde se cumpla la pena no le compete a esta entidad.

También negó que Fiscales, que manejen casos de alto perfil, sean víctimas de amenazas pero sí de intento de sobornos a través de intermediarios por toma de decisiones.

Dio detalles de algunas investigaciones, entre ellas la de la casa de valores, Financial Pacific, caso Finmeccanica, en el cual se realizan unas traducciones para determinar si se realizan otras investigaciones.

Por último la Procuradora habló de su relación con el magistrado del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, sobre quien le han atribuido favoritismos, indicando que no tiene vínculos de consanguinidad con éste, sino que su padre era amigo de él.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida