Medidas de escuela por caso de maltrato animal ”van a ser fuertes”, dice directora

La directora del centro educativo Gastón Faraudo P., Irma Carrasco, hizo referencia este lunes al caso de estudiantes que lanzaron a un gato desde una de las estaciones del Metro de Panamá.

Carrasco señaló que se mantienen conversando con los padres de los estudiantes de este plantel que se vieron involucrados en este hecho, y aseguró que se tomarán medidas severas.

“Estamos conversando con los padres y las medidas van a ser fuertes porque hay una vida de un animal que terminó en una forma violenta, que no debió ocurrir así. Las generaciones que están creciendo son generaciones que deben proteger la vida de animales y personas”, declaró.

Enfatizó que en esa escuela “no participamos y no fomentamos eso, este es un incidente que nos ha sorprendido y la escuela está apenada por lo que ha sucedido con estos estudiantes, pero la gran mayoría de nuestros estudiantes están realmente tristes por lo que ha pasado”.

Asimismo la escuela indicó mediante un comunicado sus "disculpas a la comunidad en general por este lamentable hecho. Estamos seguros que la sanción disciplinaria, servirá de ejemplo para que situaciones similares no se vuelvan a repetir".

Cabe señalar que el vídeo divulgado a través de las redes sociales muestra el momento en que varios estudiantes lanzan al vacío al pequeño gatito desde la Estación del Metro, hecho que está siendo investigado por la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), así como por el Ministerio de Educación.  

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida