Meduca anuncia actividades voluntarias en escuelas oficiales para apoyo a la Teletón 20-30

El Ministerio de Educación (Meduca) anunció este lunes a los directivos de los centros educativos oficiales, a docentes, padres de familia y estudiantes que se han programado actividades "totalmente voluntarias", en apoyo a la Teletón 20-30.

La institución indica que habrá libre participación para quienes se identifiquen con esta causa que, anualmente organiza el Club Activo 20-30 y que esta vez busca recaudar fondos para la adecuación, remodelación y equipamiento de la Fundación Pro-Integración (Funproi) que atiende a niños y adultos, con impedimentos en el aparato locomotor y en las facultades auditivas a nivel nacional.

De acuerdo con el Meduca, el equipamiento de la sede de Funproi, dará la oportunidad a educadores y directores para que aprendan nuevas técnicas pedagógicas, de formación de comunidades de aprendizaje profesional y evaluación para la mejora continua. 

"Es buena la oportunidad para que los docentes adquieran habilidades para trabajar en el aula con alumnos que presenten algún tipo de discapacidad, para integrarlos a las clases y mejorar la equidad e inclusión en el sistema educativo", manifestaron a través de un comunicado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida