Meduca: Este viernes 27 de abril habrá clases regulares

El Ministerio de Educación emitió un comunicado en el que afirma que este viernes 27 de abril es un día regular de clases, tanto en escuelas oficiales como en centros particulares a nivel nacional.

“Se les reitera a los educadores el deber de cumplir con sus respectivos horarios de trabajo”, detalla el Meduca y cita la posible aplicación de medidas disciplinarias por abandono injustificado de puestos de trabajo, con base en la Ley Orgánica de Educación.

La comunicación oficial del Ministerio surge tras una conferencia realizada más temprano por la Unión Nacional de Educadores de Panamá (UNEP), infomando sobre una marcha que realizarán mañana para exigir que el 6% del Producto Interno Bruto (PIB) sea destinado a la educación.

“Las autoridades educativas han dedicado horas y días a la atención de las inquietudes presentadas por los gremios magisteriales, los problemas que confrontan las instalaciones escolares datan de muchos años y esta administración es la que más atención ha dado la infraestructura escolar”, afirma Meduca.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida