Meduca anuncia derogación del Decreto 920 en medio de paro docente

La principal exigencia de un grupo de ocho gremios magisteriales ha sido atendida por el Ministerio de Educación, con el objetivo que no se siga afectando a los estudiantes. Los gremios magisteriales han mantenido una paralización desde la semana pasada pidiendo se derogue el Decreto 920, por considerar que se atenta contra la estabilidad laboral y se promueve la privatización de la educación.

En conferencia de prensa, Lucy Molinar, titular de la cartera educativa, anunció que luego de evaluar la situación y en vista del ambiente que han sembrado los gremios “hemos tomado penosamente la decisión de derogar el Decreto 920”.

Durante el anuncio, Molinar solicitó a la ciudadanía leer el documento y evaluarlo. La Ministra manifestó que luego de esta derogación, estos grupos encontrarán otras razones para continuar con el paro.

Molinar explicó que esta norma busca crear escuelas modelo y establecer una categoría de excelencia en la educación panameña.

"Con el dinero del Estado no se juega", dijo la Ministra en relación a la posibilidad de que se le descuente los días no laborados a los docentes que se han mantenido en paro.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida