Panamá Nacionales - 

Meduca no descarta un segundo diagnóstico a infraestructura de dos centros educativos

El viceministro de Educación, Carlos Staff dijo este martes que no descartan la posibilidad de realizar un segundo diagnóstico sobre la infraestructura de la escuela República de Venezuela e Instituto Comercial Bolívar.

Sin embargo, Staff aseguró que el estudio realizado por los ingenieros de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) tiene la mayor credibilidad y mayor respaldo técnico profesional por lo que se requiere de una nueva construcción.

“Habíamos mencionado que el tema de infraestructura del Ministerio de Educación es un tema crónico y que habían algunas escuelas que se ha ordenado el derrumbe y venían otras, y creo que menciones el tema puntual de la Escuela de República de Venezuela porque conocía algunos estudios preliminares”, señaló el viceministro de Educación.

Staff desmintió la posibilidad de una posible venta de ambos terrenos en donde se encuentran las infraestructuras de estos centros educativos y aseguró que el Meduca respetará la solicitud realizada por parte de padres de familia y docentes.

La comisión solicitó reubicar a los estudiantes de la Escuela República de Venezuela en la Iglesia Don Bosco, Santa Teresita y en la Fundación Juan Ramón Poll, mientras se concretice la contratación de espacios en el Edificio Poli.

Mientras que en el caso del Instituto Comercial Bolívar, se solicitó una revalorización a la Universidad Tecnológica de Panamá, de sus instalaciones para determinar con exactitud si es factible su utilización mientras se concrete el arrendamiento de las instalaciones del edificio Azteca, ubicado a escasos metros del plantel.

“Destaco dos cosas, una que se actuó con la responsabilidad que compete, dos que se atendió el clamor de la población, y hubo entre todas as autoridades que participaron del diálogo una transparencia”, manifestó Staff en relación a los resultados de la reunión.

FUENTE: Catherine Perea