Meduca coordina distribución de agua en planteles de Azuero

Ante el regreso a clases de unos 52 centros educativos de la región de Azuero, la ministra de Educación Marcela Paredes de Vásquez informó en RPC Radio, que  junto al Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAN) y el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) se coordinó la logística del suministro de agua en los diferentes planteles.

"También se está supervisando para que los niños más pequeños no tengan acceso al agua (del grifo) y para que cada joven disponga de agua embotellada y no haga uso del agua del plantel", señaló Paredes.

Indicó que aún no conoce cuánto tiempo va a durar la contaminación del río La Villa por los altos niveles de atrazina, asimismo mencionó  " se están haciendo mediciones del agua en ambas provincias y apenas  se reduzca  a los niveles aprobados por los estándares internacionales se les va a comunicar a la comunidad".

Unos 20 mil estudiantes de 14 corregimientos regresaron este lunes a sus planteles luego que se suspendieran las clases el pasado 2 de julio debido a la contaminación del río La Villa.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida