Panamá Nacionales - 

Meduca se desvincula de proyecto de Ley 61: educación en sexualidad es obligatoria

 Embed      
Meduca se desvincula de proyecto 61, educación en sexualidad es obligatoria .

La ministra de Educación, Marcela Paredes aseguró este martes que el proyecto de ley 61 de educación sexual no es un proyecto del Órgano Ejecutivo, sino una iniciativa del Legislativo, y explicó que existe el marco legal que hace obligatorio se imparta la educación en sexualidad.

De acuerdo con Paredes, la iniciativa presentada por los diputados de la Asamblea Nacional, tiene aspectos de políticas públicas en salud, los cuales también están manejados en el Meduca, por lo que consideran que la ley no es necesaria.

" El proyecto de la Asamblea en educación no aporta nada adicional, tiene otros temas que son más polémicos y que son los que generan discusión,... en materia de educación solo plantea en dos artículos que hay que dar educación de sexualidad y eso ya existe, creo que incluso ponerlo en el título que es una ley de educación sexual cuando solo dos artículos tocan el tema y el resto son política de salud publica creo que es lo que nos generó a nosotros el tema de una vinculación que no era real entre la ley y el proyecto ", señaló la ministra.

Ante esto, la titular del Ministerio de Educación desvinculó al Órgano Ejecutivo de la iniciativa legislativa indicando que la obligación de impartir educación en sexualidad ya existe y está reglamentada en el Código de la Familia y enla Ley de igualdad para las mujeres.

Agregó que esta confusión creó la necesidad de instalar una comisión interinstitucional presidida por el Ministerio de Educación, e integrada por le Ministerio de Salud, Caja de Seguro Social, Secretaria Nacional de Niñez Adolescencia y Familia , Instituto Nacional de la Mujer, Ministerio de Desarrollo Social, Instituto Conmemorativo Gorgas, entre otros que se reúnen con los grupos interesados en el tema y los padres de familia, quienes tiene un interés de formación, para la elaboración de las guías en sexualidad que se están desarrollando para su implementación en los centros escolares del sector oficial.

 Embed      

FUENTE: Ricardo Richards